18 enero 2012

Madrid 2020

Antes de las navidades nos comunicaron en la escuela, que el Ayuntamiento de la comunidad de Madrid había sacado un concurso para la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2020.

Resumiendo las bases, teníamos que crear un logotipo que representase dicha candidatura de la ciudad, sin representar iconos oficiales de la Comunidad ni de las Olimpiadas, y usando conceptos como deportividad, union, progreso, espíritu, compenetración, etc.

Resulta que las bases fueron mandadas por la propia Comunidad de Madrid a cada centro de España que curse estudios de Diseño (Gráfico si no me equivoco) en vez de colgarlas en una web y que los interesados accedan por su cuenta. Esto fue hecho así, porque solo podían participar alumnos de Diseño y mas concreto un solo alumno por escuela. 

Esto suponía un concurso interno dentro de cada escuela, y en madrid se presentarian los ganadores de cada escuela. (O eso fue lo que nos explicaron)

Bueno pues, la fortuna me sonrió esta vez y fui yo el ganador de mi escuela (en realidad solo participábamos los de segundo de Diseño Gráfico, pero un logro es un logro...)

El logo que me hizo ganar el concursillo fue este, pero representar el espíritu de union y a la vez mostrar un M20 (Madrid 2020)









Como no todo podia ser bueno, resulta que lo hicimos todo con el tiempo justo (que raro...) y fue a ultima hora, cuando el equipo de profesores responsable de mandarlo a Madrid, se dio cuenta, de que se nos había mandado la documentación necesaria incompleta, y que desgraciadamente no podia participar porque no había tiempo para reclamar, ya que esto ocurrió el ULTIMO dia del plazo.

La pregunta que a todos se nos paso por la cabeza fue; es culpa de Madrid por mandar las cosas a medias (que nadie duda que si) o es por hacer todo en el ultimo momento (que tampoco nadie dice que no...) porque los alumnos entregamos los trabajos unos dias antes de terminar el plazo.

Sea como sea, yo me quedo con que mi logo fue escogido, y aunque a todos nos queda mucho por aprender, por lo menos se que puedo ganar alguna cosilla de estas, que por pequeña que sea, pues te hace seguir con mas ganas... Aun así decir que muchos diseños de mis compañeros tambien podrían haber ganado y que esta vez me toco a mi, pero que la verdad es que hay nivel!

Y con todo esto animo a todo el que me lea a presentarse a concursos o certámenes, que si te lo curras quien sabe lo que puede pasar (como se dice por ahi, el NO ya lo tienes)

Un saludo!!!











2 comentarios:

Miguel Conde dijo...

É impresionate,unha pena que non se puidera mandar!

Rodrigo dijo...

gracias!! :D

Bueno...las cosas vienen como vienen...no se puede hacer mas XD

Un saludete!

Publicar un comentario