26 febrero 2012

Nueva Identidad y Nuevo Look!

Hola a todos!!

Como podeis ver, estrenamos Nombre, Dominio y Apariencia!!

Me gustaría esplicar un poco el porque de este cambio, el significado del nuevo nombre del Blog y un poco el poque de su logotipo.

BubbleBox fue creado partiendo de la idea de que este blog sería una cajita, donde todos podriamos ir metiendo burbujitas (metafóricas) de diseños, ideas, conocimiento, etc. Problema que surgió? Por un lado ya existia una pagina web bastante famosa con el mismo nombre, y por otro lado, estaba creando un Blog de habla hispana con un nombre anglosajón, cosa que no pegaba demasiado, ademas de que suena demasiado ñoño...

De esta forma surgió la necesidad de hacer un cambio (que espero que sea por mucho tiempo).

Tras varias semanas de comedura de tarro (en ratos libres claro...) llegue a "a3pulgadas" que mezcla dos unidades de medida muy relacionadas con el mundo del diseño como son el papel DinA3 y las pulgadas. Usando el concepto de "medida" intento hacer una conexión con los estudiantes, que en esencia se miden dia a dia para progresar y evolucionar en su profesión.

Por otro lado, la frase "a tres pulgadas" hace referencia a cercanía, de esta forma se intenta proyectar dicha cercania entre el blog y el lector.

Por ultimo se uso A3 porque así se reflejan los tres conceptos básicos por los que este blog se creo; "aprendizaje, inspiración y exposición".


El identificador, engloba por un lado el logotipo en tonalidades de negro en distintos porcentajes, así se crea algo de contraste entre las palabras. 

Y por otro lado, usando cinco figuras, que son el numero de silabas en los que se lee el logotipo, intento transformar un triángulo (que representa el 3 de los tres conceptos básicos del blog) en una figura perfecta como es el circulo. De este modo, por cada golpe de silaba, el triángulo se va transformando sumando lados y vertices hasta llegar a algo rotundo, homogéneo y perfecto, como metafora de una estudiante que al formarse va evolucionando hasta llegar a perfeccionarse con la experiencia.

Para terminar, la plantilla del blog que se ha usado es la worldwide, modificada para adaptarla a las necesidades del Blog. Se usan colores claros para facilitar la lectura, y he intentado eliminar la abundancia de colores y botones innecesarios. De esta forma queda mas limpia y menos cargante para la vista.

Espero que a todo el mundo le agrade este cambio!

Un saludo!!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. La verdad es que veo complicadísimo que una mínima parte de la explicación que das sobre el logo se pueda transmitir al verlo. Eso para mí es un gran problema, además de que es demasiado rebuscado para mi gusto.

De cualquier modo, ánimo con tu proyecto.

Un saludo.

Diseño de Pagina Web dijo...

Muy buenoooo!!!!!

Publicar un comentario