25 noviembre 2011

Video Mapping!!

Para quien no sepa que es el video mapping, y explicado con mis palabras, consiste en proyectar sobre una superficie generalmente arquitectónica una composición de forma que, utilizando la propia estructura de la superficie utilizada, podamos crear ilusiones sorprendentes.

Lo que viene a continuación es el trabajo realizado por GPD para el 800 aniversario de la catedral de Santiago de Compostela. El video dura poco mas de 15 minutos, pero os aseguro que no tiene desperdicio!! es una autentica pasada!!! y para el que no este muy convencido de saber lo que esta viendo, repito, no se trata de un truco informatico, si no de una proyección sobre la propia catedral in situ.






Uno de los responsables trabajando por la empresa GPD acudió ayer y esta mañana a nuestra escuela de diseño para darnos un cursillo intensivo de mapping. Teníamos que saber lo básico para comenzar e intentar desarrollar algo para poder proyectar sobre una superficie formada por cajas de distintos tamaños y alguna que otra cosilla.

Mi compañero Martín y yo realizamos la siguiente animación en flash. (Más adelante colgaremos el resultado proyectado, que quedo bastante chulo)






Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario