29 noviembre 2011

CocaCola vs Pepsi (logo)

Buscando por la web comparativas de logos de grandes marcas como Nike y Adidas o McDonald y Burguer King, cai en la siguiente imagen, la cual me parece muy interesante:


Tampoco se hasta que punto es veridico (las fechas y el orden) pero en supuesto de que si lo fuese, yo saco, particularmente dos lecturas importantes. 

La primera es que el primer Logo de CocaCola en 1886 no tiene nada que ver con el actual, pero en cambio, el logo de Pepsi de 1898 ya empieza a usar esas formas tan caracteristicas hoy en dia de su rival (2 años antes de que CocaCola saque el que ya se parece al actual).

La pregunta es, le quitaría CocaCola la idea a Pepsi? 

Incluso, en la imagen de Cocacola de 1960 en la que se introdujo por primera vez la onda blanca, me da que pensar, que tambien puede estar inspirado en la onda blanca (entre azul y rojo) de Pepsi, la cual salió a la luz 10 años antes...

La segunda cuestion es que si nos fijamos a lo largo de la historia, Pepsi cambia muchas veces la estructura de su logo, mientras que Cocacola se mantiene mas o menos en lo mismo. Esto confirma que lo que funciona una vez, funciona siempre.

Bueno que conste que no soy amante ni de Cocacola ni de Pepsi...simplemente me parecio interesante la comparativa.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario