29 octubre 2011

Historia del Logo de Apple!


Bueno ayer publique un post en el que se mostraba que el logo de Apple, no tiene la forma de la manzana de una manera aleatoria, sino que sigue un patron muy preciso.

Esta mañana una persona dejo como comentario, que tenia entendido que el logo y varios de los productos de Apple, contenían un número que estaba relacionado de alguna forma con la humanidad!

Esto me ha abierto el apetito y me puesto a buscar y encontre varias cosas interesantes.

Segun Cad, el logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la manzana en homenaje a Alan Turing, uno de los grandes gurús de la Inteligencia Artificial, quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro. El logo de Apple fue la manzana arco-iris, ya que Turing era homosexual.

Segun elarsenal, el primer logo de Apple fue diseñado por Steve Jobs y Ronald Wayne, y hacía referencia al científico inglés Isaac Newton sentado bajo un manzano.
Sin embargo, este logo no le gustó al público, así que en 1977 encomendaron diseñar otro a Rob Janoff; el resultado fue una manzana monocromática, a la que Jobs pidió que se agregaran los colores del arcoíris para resaltar la calidad y la humanidad de la recién fundada compañía.

Esta es una evolucion de su simbolo. (En este primero podemos ver en un lateral que si se referia a Newton)














Respecto a lo que contiene un número relacionado con la humanidad no encontre nada...de todas formas seguire buscando!!


Un saludo!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Contiene el numero phy 1,618033989... es infinito y se encuentra en las hojas, en las targetas de credito, en las espirales de la cascara de un caracol... y es todo lo dibujado en color rosa en el dibujo técnico del diseño.

Julio César dijo...

Dejame decirte que todo lo que escribiste sobre en que se inspiro por el logo de manzana y que era homosexual y por los colores, todo es completamente FALSO sale en el libro oficial de Steve Jobs! jobs se rie y dice que no tiene nada que ver eso, asi que no hables como que estuviese confirmado! solo averiguas cosas por internet sin tener argumentos!

Rodrigo dijo...

mmmmmm vamos a ver Julio Cesar, podría directamente borrar tu comentario y fumarme un puro, pero mejor voy a contestarte y voy a hacer un GRAN esfuerzo por no faltarte al respeto, a pesar de que considero que tu si me lo has faltado a mi, viniendo a mi "casa" a desprestigiarme.

Para empezar yo publique una imagen que me pareció curiosa porque no la conocía sobre la forma geometrica y no aleatoria del simbolo de apple. Entonces un usuario me pregunto sobre una cuestión en concreto y me puse a buscar información, y es por eso que existe este post.

Si te das cuenta, y respondiendo a tu post, YO NO ESTOY AFIRMANDO NADA DE LO QUE SE DICE, al contrario digo, según esta persona, o blog, la historia es así, y según esta otra persona, o blog, la historia es asá!!

Esto, amigo mio, se llama citar. No son mis palabras, si no las de otros y lo pongo BIEN CLARITO y mucho menos no aparece ni una frase en la que afirme que son historias ciertas, si no que lo dejo en plan hay esto, creeros la que mas os convenza.

Perdona si no me he leido el libro de Steve Jobs y he herido tu diminuto cerebro, pero creo que habría sido mejor por tu parte aportar tus conocimientos sobre el tema de una forma honrada diciendo pues yo me he leido el libro y se esto, y no viniendo aqui a manchar el trabajo que mejor o peor hago como puedo...

Jony dijo...

Yo no tengo ni idea de si le puso esos colores al logotipo por ser o no gay...pero creo que una persona como Steve Jobs sabía lo que debía decir y lo que debía callarse, dudo bastante que se arriesgase a decir al sus compradores que eligió esos colores simplemente porque le parecían "divinos de la muerte", ya que lo único que lograría sería crear polémica y esto podría ocasionarle perdidas ($)

Con respecto a lo de la "biografía oficial" ten cuidado, a veces las oficiales son las que mas mentiras cuentan...y por leer un libro no creas que sabes cuando cagaba!es un libro y punto.

Publicar un comentario