09 mayo 2011

Identificador: Logotipo y Simbolo.


Es muy común confundir el logotipo con lo que es el simbolo y el identificador. Un identificador es la imagen corporativa que presenta una empresa, y este esta formado, o suele estar formado de dos partes totalmente distintas. Una es el logotipo, que es la parte tipográfica del identificador, y por otro lado, el simbolo, que es la parte gráfica.


Para resumirlo, dentro del identificador de NIKE tenemos su logotipo, el cual son las propias letras de "NIKE" y por otro lado su simbolo, el cual es la imagen que todos conocemos.

Aclarado esto, el trabajo que nos han presentado para hacer es crear el Identificador de una revista relacionada con el mundo del diseño. El nombre, la forma y los colores eran de libre elección, y todo debería estar preparado para poder adaptarse en un futuro a aplicaciones como formato web, papelería, etc.

EL nombre que elegi para mi propuesta era Point of View, o simplemente View, ya que el juego que intente hacer poniendo un puntito delante de la palabra ".view" no fue muy bien acogido entre mis compañeros (nadie lo pillaba XD) Los colores que use fueron el naranja y el negro, ya que a mi parecer favorecían en el contraste y el naranja es un color que simboliza entusiasmo, positivismo y energía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario